AURORA REIG | TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS Y ESTÉTICOS

TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS Y ESTÉTICOS / Todos los tratamientos

Rinoplastía

Es una sencilla intervención que permite corregir la forma de la nariz obteniendo notables resultados. Puede ser reductiva o aumentativa. Su objeto es conseguir una nariz que armonice con el rostro del paciente.

Se puede realizar con anestesia local cuando sólo deben corregirse la punta nasal y la zona cartilaginosa. El dolor es poco frecuente y no quedan cicatrices.

Liposucción
Lipoescultura

La liposucción elimina los cúmulos de grasa localizados en cualquier parte del cuerpo remodelando la zona tratada-. En ningún caso debe plantearse como tratamiento principal de la obesidad. En los últimos años se han conseguido importantes mejoras técnicas que permiten optar por diversos métodos con resultados excelentes.

Se puede realizar con anestesia local o general. Conlleva un postoperatorio rápido, pudiendo incorporarse el paciente a sus actividades habituales entre las veinticuatro o cuarenta y ocho horas. Los puntos de sutura son muy pequeños y se disimulan con el tiempo.

 

Mamoplastia
de reducción
Mastopexia

La mamoplastia de reducción elimina tejido graso y/o glandular de las mamas, disminuyendo su volumen. En caso de tamaños exagerados de mama está recomendada para prevenir trastornos respiratorios, dolor y deformidad de la espalda. En el caso de que exista ptosis mamaria, se realiza conjuntamente una mastopexia que eleva y reubica el tejido mamario, la areola y el pezón. Se puede utilizar anestesia local o general (en este caso la paciente permanece ingresada de doce a veinticuatro horas). La reincorporación a actividades habituales es a los ocho o diez años excluyendo actividades deportivas en un mes. Ambas intervenciones dejan cicatrices poco apreciables que se disimulan con el tiempo. En general el resultado estético es altamente satisfactorio.

Mamoplastia
de aumento

Se realiza cuando existe insuficiencia subjetiva del tamaño de las mamas, bien sea de tipo constitucional o adquirido (post-parto, adelgazamientos importantes…). También en caso de descolgamiento moderado. Consiste en la implantación local de prótesis. La intervención puede realizarse con anestesia general o local (en este caso la paciente regresa inmediatamente a su domicilio). Se precisa de una incisión mínima en el hueco de la axila o en la areola, que en ambos casos, resulta imperceptible en 30-40 días. La colocación de prótesis no es impedimento para la lactancia.

 

Abdominoplastía

Las ganancias o pérdidas de peso, los embarazos… generan acumulaciones localizadas de grasa en la zona abdominal con excedente cutáneo y/o una exagerada distención muscular. En estos casos no es posible la recuperación de esas estructuras de contención con una liposucción simple por lo que en la misma intervención se requiere una adbominoplastía. De este modo se elimina el exceso de piel y se tensa la musculatura local si es necesario.

Lifting
de la mirada

Lifting de la mirada nace de la observación de cuanto mejora la expresión y, consecuentemente, el aspecto general de un rostro al producir una tracción elevación de la cola de las cejas.

Está recomendado para mejoras estéticas bien por envejecimiento de la zona periocular o por tener el paciente mirada caída. El tratamiento puede practicarse bajo anestesia local y dura aproximadamente una hora. El efecto es inmediato y la cicatriz es prácticamente invisible.

 

Lifitng
Cervicofacial

El lifting cervicofacial está indicado cuando se produce el descolgamiento de cara y cuello. Esta intervención corrige el excedente de piel y retensa los músculos superficiales de esta zona. Puede realizarse con anestesia local o general, opción que se decide entre médico y paciente. El efecto lifting es inmediato, y a partir del cuarto o quinto día podrá realizar sus actividades cotidianas, evitando esfuerzos físicos durante tres o cuatro semanas. Las cicatrices por su situación son inapreciables a la observación normal en poco tiempo.

Blefaroplastia

Esta es una de las intervenciones más solicitadas en cirugía cosmética, dado lo mucho que tienen que ver los resultados con el rejuvenecimiento global del rostro. Consiste en la extirpación de las bolsas adiposas que rodean los ojos y la eliminación del excedente cutáneo. Puede realizarse con anestesia local o general, dependiendo de si se va a realizar junto a otro tratamiento. Tiene un postoperatorio muy simple, y que determina resultados inmediatos y satisfactorios.

 

Otoplastia

La otoplastia permite corregir las orejas despegadas y los desgarros del lóbulo producidos por los pendientes. En ambos casos son procedimientos muy simples que se realizan bajo anestesia local.

La intervención dura alrededor de una hora. En el caso de la corrección del despegamiento la incisión se realiza en una situación completamente invisible.

 

Mesoterapia
Facial

Está indicada para la prevención del envejecimiento cutáneo facial y de sus manifestaciones más características (arrugas, manchas, flacidez…). También en el tratamiento de algunas enfermedades cutáneas, como acné, verrugas o pequeños depósitos de colesterol en la piel de los párpados. Consiste en inyecciones por debajo de la piel, en las propias lesiones y/o  su periferia o por toda la zona de cara y cuello. Los productos son hidrantes, nutritivos y estimulantes o fármacos específicos para el proceso que se trate. La inyección es prácticamente indolora pudiendo incluso utilizarse anestesia tópica. Es habitual realizar varias sesiones, una por semana. El tratamiento dura de quince a treinta minutos.

Mesoterapia
Corporal

Tratamiento para las celulitis difusas. En su origen existe siempre un trastorno de la microcirculación sanguínea en ocasiones acentuada por diversos factores externos como el tabaco, los anticonceptivos… Consiste en inyectar por debajo de la superficie cutánea medicamentos para activas la circulación local y facilitar la liberación de contenido graso de las paredes de los adipocitos, mejorar la oxigenación tisular y la combustión de local de las grasas. Son necesarios de ocho a doce sesiones de mantenimiento espaciadas en el tiempo. Es recomendable asociarla con una dieta adecuada, ejercicio y masajes circulatorios.

 

Toxina
Botulínica

Tratamiento de las arrugas de expresión, así denominadas por su relación directa con la mímica facial. Suelen ubicarse en la frente, entrecejo, a los lados de los ojos. También se emplea para eliminar la sudoración excesiva en axilas, manos y plantas de los pies. Consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de toxina botulínica para la paralización selectiva de los pequeños músculos responsables de gestos faciales innecesarios que determinan la aparición de arrugas o actuar sobre los receptores de las glándulas sudoríparas. La infiltración se realiza en una única sesión y es prácticamente indolora.

Dietética

Se trata de uno de los pilares básicos del tratamiento de la obesidad. La dietoterapia permite el control del aporte energético que damos al organismo. Una dieta de adelgazamiento debe ser esencialmente hipocalórica, es decir, que aporte menos calorías de las que se calculan necesarias para la vida y actividades del paciente. Deben realizarse bajo control médico, estableciendo pautas a largo plazo y mediante una alimentación completa y adaptada al paciente.

 

Dermocósmetica

Limpieza, hidratación, nutrición, protección y regeneración de la piel; tanto de las pieles jóvenes como de las envejecidas, y en los casos de trastornos como la seborrea, el acné, la cuperosis, las pigmentaciones, la sequedad, descamación…

Se realiza principalmente en cara y cuello, pero también en el cuerpo o en el cuero cabelludo.

Láser
resurfacing

Consiste en la utilización del láser u otra energía luminosa intensa, directamente sobre la superficie cutánea de la zona a tratar. A nivel celular dicha energía se transforma en calor intenso, responsable del efecto terapéutico (destrucción-eliminación y estimulación-reparación). La reparación que se produce mejora globalmente el aspecto y tono de la piel, que en el caso de la cara determina un significativo efecto lifting. Dependiendo del grado del tratamiento requerirá o no un postoperatorio más o menos duradero.

 

Implantes
de Relleno

Se usan para la remodelación de ciertas zonas faciales (pómulos, mentón, labios, nariz…) y el relleno de depresiones cutáneas (arrugas, cicatrices…). Pueden usarse diversas sustancias para el relleno cutáneo, que serán escogidas por el facultativo en función de las necesidades del paciente. Es suficiente el uso de anestesia tópica para las intervenciones. La duración del tratamiento es de quince minutos a una hora.

Remodelación
de labios

Recomendado para labios pequeños, hundidos, escasamente perfilados o poco carnosos. Los materiales se reabsorben con el tiempo. Son suficientes para la remodelación de una a tres sesiones y la reincorporación a las actividades sociolaborales es inmediata.

 

Peeling

Indicado para mejorar el aspecto de la piel, contra las manifestaciones de envejecimiento cutáneo, acné y foliculitis. Dependiendo del tratamiento, se consigue desde una simple exfoliación hasta una renovación cutánea global, mejorando notablemente el color y la textura de la zona tratada junto a la desaparición de determinadas lesiones. Se suele desarrollar en varias sesiones de unos 15-20 minutos cada una.

Hilos

Los “hilos aptos” (permanentes) y los “Happy Lift” (reabsorbibles), han supuesto una revolución en el rejuvenecimiento facial. Aunque se habla de un lifting no quirúrgico se trata de una mínima intervención quirúrgica en la que se realiza una pequeña incisión de unos 2mm que no deja ninguna cicatriz visible. El seguimiento de las recomendaciones postoperatorias es fundamental para obtener un resultado óptimo. El efecto se manifiesta en dos tiempos. Inmediatamente después de la intervención se aprecia el reposicionamiento y ele efecto de elevación de los tejidos. El resultado va mejorando en el transcurso de los meses, por el proceso de fibrosis y generándose una acción revitalizadora que mejora la textura de la piel con mayor fabricación de colágeno y elastina por el organismo.

La técnica es muy simple y se realiza con anestesia local, restituyendo al paciente a la vida social y laboral casi de inmediato.